¿Qué demanda el mercado?

Las nuevas plataformas digitales, tecnologías y redes sociales exigen constantes renovaciones de conocimiento. Es por eso que las empresas están centradas en la búsqueda de perfiles actualizados e innovadores. Estos profesionales deben ser expertos en el uso de herramientas tecnológicas que ayudan al posicionamiento de marca, segmentación de mercados y estrategias de comunicación que hacen parte de las nuevas tendencias de la era digital. ¡IPP es la única institución que te ofrece esta carrera en Modalidad Online Plus!

¿Qué habilidades tendrás como profesional?

ESTRATEGIA EN CAMPAÑAS DIGITALES

Tendrás la capacidad de gestionar campañas a través del ecosistema digital, que cumplan con los objetivos de comunicación en diferentes tipos de industrias.

USO DE HERRAMIENTAS DE DIGITALES

Podrás definir, planificar, gestionar y evaluar herramientas tecnológicas y conceptos digitales en publicidad para marketing digital, como Google Adwords, para la optimización de medios sociales (SMO). 

ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO

Desarrollarás diagnósticos de campañas y tiempos de entrega, a través de medios digitales y tradicionales para el cumplimiento de objetivos y estrategias diseñadas en conjunto con el cliente.

CONOCIMIENTO EN MEDIOS AUDIOVISUALES

Desarrollarás brief creativo, aplicarás conceptos para el desarrollo de storyline y storyboard con el objetivo de crear piezas publicitarias audiovisuales, que permitan alcanzar los objetivos de la estrategia publicitaria.

ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN

Serás capaz de analizar problemáticas y soluciones acordes a las necesidades de agencias o empresas, a través de la evaluación, interpretación y comunicación de indicadores que permitan identificar estrategias de innovación en los procesos relacionados a la publicidad.

MANEJO DE CAMPAÑAS Y PRESUPUESTO

Manejarás conceptos fundamentales en la estructura de los diferentes medios de comunicación y su funcionamiento en campañas publicitarias. Además, aprenderás a distinguir las variables propias de cada medio de comunicación para seleccionar y calcular las tarifas presupuestarias y medir los resultados.

¿Dónde podrás trabajar?

Podrás desempeñarte en un amplio campo profesional como agencias de publicidad ATL, BTL y digitales, áreas de medios digitales, medios de comunicación online y tradicional, trabajos de consultoría y startups, proyectos de negocios digitales o  áreas de gestión de marketing de empresas.

Malla Curricular

1° Semestre

1° Bimestre

  • Introducción a la Publicidad
  • Recursos Tecnológicos2° Bimestre

2° Bimestre

  • Fundamentos de Diseño y Fotografía
  • Habilidades para la Comunicación Oral y Escrita
2° Semestre

1° Bimestre

  • Brief y Concepto Creativo
  • Matemática
  • Taller Creativo

2° Bimestre

  • Estrategia y Redacción Publicitaria
  • Publicidad Digital
3er  Semestre

1° Bimestre

  • Procesos de Comunicación y Lenguaje de Signos
  • Estadística
  • Taller de Diseño

2° Bimestre

  • Psicología y Conducta del Consumidor
  • Inglés I
  • Creatividad en Ambientes Digitales
4° Semestre

1° Bimestre

  • Medios Audiovisuales
  • Investigación de Mercados
  • Emailing en Publicidad y Marketing

2° Bimestre

  • Presupuesto de Medios Tradicionales y Digitales
  • Inglés II
  • Gestión del Talento Humano
5° Semestre

1° Bimestre

  • Creación de Valor
  • Marketing

2° Bimestre

  • Publicidad en Redes Sociales
  • Agencia y Análisis Publicitario
6° Semestre

1° Bimestre

  • Creación y Estrategia de Marca
  • Tendencias Publicitarias
  • Google Adwords I

2° Bimestre

  • Campañas Publicitarias
  • Técnicas de Creación y Optimización de Landing Page
  • Inglés III
7° Semestre

1° Bimestre

  • Campañas Digitales
  • Google Adwords II
  • Métricas y Análisis de Inversión Digital

2° Bimestre

  • Comunicaciones Integradas de Marketing
  • Acciones Publicitarias en Medios Digitales (SMO)
  • Inglés IV
8° Semestre

1° y 2° Bimestre

  • Práctica Laboral
  • Seminario de Título
  • Examen de Título

Vive tu experiencia IPP

Basamos nuestra educación en tu experiencia. Queremos adaptarnos a tí, a tu vida, a tus tiempos y formas. Por eso en IPP la educación se adapta a lo que necesitas.

Podrás aprender Haciendo

Nuestro diseño instruccional considera en cada módulo una actividad evaluativa donde debes emplear los conocimientos teóricos aprendidos, ya sea por medio de pruebas con preguntas de aplicación o talleres con casos prácticos que resolverás indvidual o grupalmente.

Estudia con contenido interactivo que se adapta a ti

No todos estudiamos de la misma manera, por eso tendrás material de estudio en distintos formatos para que puedas elegir el que más cómodo te quede: audiovisual, e-books digitales, contenido interactivo.

Estudia con el apoyo de docentes expertos

Puedes consultar cualquier duda que tengas sobre las materias. Nuestros docentes online están para ayudarte y puedes chatear con ellos.  Siempre estarán ¡para darte asistencia en lo que necesites!

Preguntas Frecuentes

En IPP te brindamos todas las herramientas y material necesario para que adquieras las competencias esenciales y las más complejas de la carrera que escojas, sin ningún problema. Por lo que no necesitas conocimiento especializado previamente.

Sí. La modalidad OnlinePlus tiene le mismo valor que una carrera presencial y además tiene le plus que desarrollarás habilidades digitales y de organización para el trabajo remoto e independiente.

Así es. El Consejo Superior de Educación le otorgó a IPP la autorización para ejercer como Autónoma, lo que le permite extender títulos con Validez Nacional.

¿Tienes más preguntas? Visita Preguntas Frecuentes

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